MI FUNCIÓN EN LA IGLESIA ANTE LA VENIDA DEL SEÑOR

• Debo no apagar el Espíritu (19), no limite o encasille al Espíritu Los ministerios del Espíritu, en especial sus dones, no son para causar controversia ni divisiones en la iglesia sino edificación (1Cor.12.7). Dos peligros: uno, excederse en abusos emocionales, y otro, apagar el Espíritu rechazando sus revelaciones. Las tres pruebas del profeta eran:
    • Que lo profetizado se _______________ (Deut.18.22)
    • Que el profeta guiara al pueblo _________________ (Deut.13.1-10)
    • Que fuese conforme a las _____________ ya reveladas (Deut.18.20) (13.5,10,18)
  • Debo valorar y examinar la Profecía (20-21), esto es no menospreciar, restarle méritos, no darle importancia, tener como algo inferior la Palabra revelada, y examinar: ponerla a prueba, someterla al filtro, por la Palabra escrita.  El verdadero profeta (predicador) debe:
    • Confesar a __________ con su vida y con sus palabras (1Jn.4:1-3)
    • Reconocer y confesar la _________________ de Cristo (1Jn. 2: 22-23)
    • Concordar en sus enseñanzas con las de las ______________ (Hch.17: 11; Gál.1:8-9)
    • Tener un buen ____________ como resultado de sus enseñanzas (Mt. 7:18-20)
  • Debo ser Templado absteniéndome de toda especie de mal (22), manténgase lejos del mal. El creyente no debe admitir en su vida ninguna clase de mal (ver Rm.12.9, 21). Hay personas tan débiles de carácter e indecisos que no saben decir no, ni cuando hay que decirlo Snt.5.12;2Cor.1.17-20) La templanza revela:
    • ___________________ (Gál.5.22)
    • ___________________ (2Pdr.1.5-7)
    • ___________________ (Tit.1.8)

Conclusión:

La venida del Señor es clave para mejorar mi relación con los líderes, mis hermanos y conmigo mismo