Consejos para luchar contra la Depresión (Fil.4:4-9)

DIOS TIENE EL REMEDIO PARA LA DEPRESION

¿Cómo gozarse en el Señor, cuando no tienes deseos de salir de la cama; cuando sientes una opresión muy profunda en el pecho; cuando lo único que quieres es llorar?

En la Biblia podemos encontrar consejos sabios y prácticos para esos momentos. Pablo, en Filipenses, no sólo nos insta a gozarnos en el Señor, sino que nos dice qué hacer para participar de ese gozo.

1. Enfóquese en los demás, no en usted mismo. (v.5). Cuando estamos deprimidos tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y aislarnos del resto de las personas. Salga de su encierro (ver 1Ry.19.10, 14, 18; Rm.11.3-4)

2. Ocúpese y no se preocupe. (v.6a). Deje de afanarse por cosas que no están bajo su control. Somos muy dados a preocuparnos por lo que no podemos controlar en vez de ocuparnos en lo que debemos.

3. Comuníquese continuamente con Dios (v.6b) Este es uno de esos momentos donde pasar mucho tiempo en comunión con el Padre es refrigerio para el alma. Hable con Él. Háblele de sus temores, preocupaciones, ansiedades. Desahóguese delante de él en oración (Hebr.4.16)

4. Confíe en la promesa divina de paz (v.7) La paz interior no se puede fabricar. Esa Paz no es autónoma; esa paz no se puede alcanzar por esfuerzos propios, esa paz la da Dios. (ver Jn.14.27)

5. Piense en lo bueno, positivo (v. 8) Es fácil centrarnos en lo malo y lo que queremos que cambie, y olvidamos ver y reconocer todo lo bueno y positivo que hay a nuestro alrededor.

6. Practique los principios bíblicos aprendidos (v.9) Es decir, haz lo correcto y trata a los demás de la manera que agrada a Dios.

CONCLUSIÓN: La depresión es una declaración de guerra. Tomemos las armas que la Palabra de Dios nos da y peleemos la buena batalla confiando en nuestro capitán. Al final, el gozo y la victoria del Señor será nuestra fortaleza. 

0 0 votos
Calificación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios