La meta central del Ministerio es mantener la Doctrina Sana

• 1Timoteo habla del ministerio que guarda, conserva y protege: la sana doctrina;
  • 2Timoteo habla del Ministerio que Perdura: la fidelidad ministerial;
  • Tito habla del Ministerio que Madura: la calidad ministerial
  • 1Timoteo señala  que la finalidad del ministerio es Guardar, pues, la doctrina afecta dos cosas: mi enseñanza y mi manera de vivir (4.16),

Sugerencias de cómo conservar la Doctrina sana

1. Frenando la enseñanza o propagación de doctrina diferente dentro de la iglesia (1.3-4)  (ver Apc.2.2), ¿cómo fue engañada Eva? Por prestar atención a Satanás. Las contaminaciones doctrinales se introducen cuando vivimos yendo, oyendo y recogiendo lo que hacen los demás,  y lo adoptamos como  nuestro.
  2. Viviendo una vida agradecida con el Señor por su salvación, ministerio y proyección para conmigo (1.12-16), ¿está usted agradecido con Dios, con la iglesia, con el liderazgo de la iglesia y con la Denominación a la cual pertenece?
  3. Viviendo una vida cristiana acorde con la piedad (2.1-15) (8,10)
    •  Reflejada en su vida de oración (ora por los que están en eminencia y por la salvación de todos los hombres)
    • Reflejada en su presentación personal (se viste de manera ordenada, pulcra e inteligente)
    • Teniendo un liderazgo confiable, modelo de vida y de enseñanza (3.13)