Recomendaciones finales (1Ts.5.25-28)

El propósito de la Palabra es su aprovechamiento al máximo

1. Debemos _________ por los líderes (v.25) Dirigir todos sus buenos deseos y anhelos en favor de los lideres a Dios, quien es la fuente de toda bendición y provisión.
  2. Debemos saludarnos con _________ (v.26) El término “saludar” lleva la idea de desenvolver sus brazos y encerrar con ellos al hermano. El propósito es que el amor que ud siente y tiene por sus hermanos se haga evidente y público (ver Rm.16:16; 1Cor.16:20; 2Cor.13:12).
  3. Debemos leer la _________ (v.27) El propósito de las Escrituras es que el hombre conozca la Voluntad, planes y propósitos de Dios para su vida. Para que cada cristiano oyera esta carta, tuvo que ser leída en reuniones púbicas, porque no había copias suficientes para circular, ni lectores idóneos para tal fin.

Debemos disfrutar la _________ de Dios en nuestro diario vivir (28), disfrute el favor divino en su vivir diario, disfrute su posición en Cristo. Como creyente, Viva ____________ (v.11) viva ____________ (v.12,13) y viva ____________ (Rom.13.11-14).

Esta iglesia era nueva, y sus miembros necesitaban ayuda y aliento. La persecución viviente como las tentaciones de su cultura pagana eran problemas reales para estos nuevos cristianos. Pablo escribió, para fortalecer su fe y reforzar su resistencia a la persecución y a la tentación. Esta bendición final es la acostumbrada del apóstol a sus lectores (Rm.16:20; 1Cor.16:24; Col 4:18)

La oración, el amor fraternal, la Palabra, y las expresiones de la gracia de Dios en nuestro vivir diario, nos sostendrán y mantendrán en óptimas condiciones para el regreso de nuestro Señor