“LA FALSA DOCTRINA ES EL ARMA FAVORITA DE SATANÁS PARA ESTROPEAR EL ANDAR Y CRECIMIENTO DEL CREYENTE”

1. SOBRE LA NATURALEZA DE LA FALSA DOCTRINA
  • La falsa doctrina es originada y alimentada por el Diablo (1Tim.4.1-5)
  • La falsa doctrina requiere y está bajo el Juicio divino (Gál.1.6-9)
  • La falsa doctrina exige la Ex comunicación  porque es contaminante (Rom.16.17)
  • La falsa doctrina demanda la Disciplina de la iglesia (Gál.1.8-9)

La falsa doctrina no indica que no funcione, el diablo puede Sanar, puede producir muchas cosas de apariencia buena pero de Contenido malo.

Las señales que hacían los brujos en Egipto muy similares a las que hacía Moisés. La  tribulación se caracterizará por ser muy milagrosa (Apc.13. 13-16), un líder religioso con mucho Poder, Autoridad y Convencimiento.

La falsa doctrina existe donde hay buena doctrina, de ahí   que el blanco  de ellos son los grupos de doctrina sana.

Según Pablo es originada por el diablo, y Jesús dijo: “si Satanás echa fuera a Satanás su reino no…” Mt.12.25-26) *El  expositor de a través de la Biblia usa la ilustración del zorro con el maduro envenenado   para ilustrar que  un mínimo porcentaje de mentira envenena todo el resto e intoxica al creyente y lo tuerce, lo confunde y hasta lo mata, y la verdad que usan, la usan con mala orientación.

Recuerde: De  cada  expositor hay que analizar tres cosas: El Contenido de lo que habla, la Orientación (intención) con  que habla, y la Vida o Conducta de quien habla (Deut.13.1-12) “un poco de levadura leuda toda la masa”.

Por eso Pablo  llama la atención que la finalidad de ellos es la Apostasía  del creyente (1Tim.4.1) y la Perversión  del evangelio (Jd.4)

2. SOBRE LAS VÍCTIMAS O BLANCOS DE LA  FALSA DOCTRINA
  • Los Niños espirituales (Ef.4.14; 1Cor.13.11) (ellos son fluctuantes, inestables, vulnerables, ingenuos y por tanto víctimas de lo falso)
  • Los Indoctos, que no son discípulos, que no aprenden (2 Pedro 3:16)
  • Los Inestables, que no tienen juicio, están de aquí para allá (los inconstantes que llama Pedro)
  • Los Inconformes, insatisfechos, que nada les agrada
  • Los Resentidos, que tienen daños espirituales
  • Los Inmaduros, les falta crecimiento y desarrollo bíblico-espiritual
  • Los  Ilusionistas, soñadores, “siguen vanidades ilusorias”
  • Los  Ociosos, que no tienen nada que hacer, no están metidos en nada.
  • Los Confundidos, emproblemados, desorientados.
  • Los Sensuales, que les gusta vivir de sentimientos, y cuya espiritualidad depende de cómo se sienten y no de qué dice la Palabra de Dios (2Pd.1.16-21)
3. SOBRE EL SECRETO DE SALVAGUARDARNOS DE LA FALSA  DOCTRINA
  • Retenga la forma de las Sanas palabras (2Tim.1.13)
  • Guarde el buen depósito (2Tm.1.14)
  • Hable lo que está de acuerdo con la Sana doctrina (Tit.2.1)
  • Retenga la palabra Fiel tal como ha sido enseñada (Tit.1.9)
  • Prevea el peligro de ser Engañado (Col.2.8) siendo consciente de lo que Cristo es y lo que ha hecho por los creyentes.
  • No se Goce, ni abra las Puertas de su casa a los que vienen con doctrinas extrañas (2Jn.9-11), no deben tener nuestra aprobación ni nuestra consideración
  • No sea Niño ni Ingenuo  para el mal (Ef.4.14; 1Cor.14.20; Rom.16.18
  • Esté precavido sobre la manera como entran los portadores de doctrinas falsas
    • Según Jn.10.1 No entran por la puerta
    • Según Judas 4  entran encubiertamente
    • Según Mat.7.15  vienen vestidos de ovejas pero con corazón de lobos rapaces (Hech.20.29)
    • Según 2Cor.11.13-15 vienen disfrazados de apóstoles de Cristo y ministros de justicia (Apc.2.2)

1. Van donde los hijos digan o les gusta ir (Jos.24.15; Deut.6.4-9)
  2. Asisten donde se sienten bien.
  3. Asisten donde les cae bien la alabanza. Ojo (2Cor.11.2-4)
  4. Asisten donde les queda más fácil o más cerca. Recuerde las palabras de Paul Washer “ No busques una iglesia lo más cerca de tu casa, busca una iglesia lo más cerca de la Biblia”
  5. Asisten donde se habla o se oye de la Biblia, sin tomar en cuenta la manera como se usan las Escrituras  (Ver Mt. 4.1-11)

El arma más poderosa contra la falsedad es la verdad, por tanto leamos, estudiemos, creamos y vivamos la Palabra de Dios y dejemos de ser emocionalitas y crédulos (2Cor.11.1-4)