1. LA PREPARACIÓN PARA SU VENIDA (cp.1)
  2. LA PRESENTACIÓN ANTE SU VENIDA (cp.2-3)
  3. LA CONDUCTA ANTE SU VENIDA (cp.4-5)
    • La venida del Señor debe afectar positivamente la orientación de mi cuerpo (1-7)
    • La venida del Señor debe afectar positivamente mi vida personal (8-12)
  • Debo  vivir una vida de Obediencia a la palabra de Dios v.8, aquí se nos prevé  lo  peligroso que es desestimar la Palabra de Dios, pues es un desprecio a la Palabra,  a Dios, y al Espíritu. (Hbr.12.25-29)
  • Debo vivir una vida de abundante  Amor para con mis hermanos v.9-10
    • El amor es una verdad (virtud) aprendida de Dios (9), ellos lo habían aprendido de Dios, producto de haber nacido de nuevo (Rm.5.5)
    • El amor es una verdad practicada por ellos (v.10), ellos lo aprendieron de Dios y lo pusieron en práctica. Tertuliano, recogía la impresión de cómo los paganos admiraban a los cristianos, y se quedaban sorprendidos por esa actitud  expresándolo así: “Mirad cómo se aman, mientras ellos sólo se odian entre sí”, y recalca Tertuliano: “Mirad cómo están dispuestos a morir el uno por el otro”.
      • El amor es una verdad que debe ser desarrollada (10b), el amor es algo en lo que hay que enriquecernos. El amor es una deuda (Rom.13.8)  y una prenda de lucir (Col.3.14)
  • Debo vivir una vida Socio-Laboral honrada v.11-12, la Biblia corrige la holgazanería (desorden) y  el afán en el trabajo (Sal.127.2), pero apoya la diligencia, la honestidad, y la buena administración en el mismo. La  vida laboral del creyente debe ser:  
    • Sin problemas de Avaricia: “tener tranquilidad” (v.11ª),  esto es desarrollar una vida laboral sin ambición (1Tm.6.9-10; Hbr.13.5)
    • Sin problemas de Envidias: “ocupen en sus propios negocios” (11b)  “ocupar”, practique, desempéñese, habitúese  a lo suyo. No se metan en negocios ajenos.
    • Sin problemas de Deshonestidad: “trabajando con las manos” (11c),  un trabajo sano, honesto, ganado, laborado (Ef.4.28 nos da el remedio para los cleptómanos  Palabras de Focilides “todo perezoso tiene sus manos prontas al robo”
    • Sin problemas de Mal Testimonio: (v.12) “a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera”  una mala conducción en el campo laboral sería un estorbo o impedimento para cumplir su tarea como testigo de Cristo y un mal referente como creyente (ver Rm.2.24)    

Conclusión

La vida del creyente, incluyendo el campo laboral, debe estar a la altura del evento que espera,  ¿estamos viviendo a ese nivel?

0 0 votos
Calificación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios