1. LA PREPARACIÓN PARA SU VENIDA
  2. LA PRESENTACIÓN ANTE SU VENIDA
  • La Presentación será hecha por medio de los líderes
  • La presentación será hecha por sí mismo delante del Señor (3.1-8)
    1. La venida del Señor  pone de manifiesto la estabilidad y firmeza de cada creyente (3.1-8), La palabra clave del capítulo 3 es “afirmar”. Los nuevos cristianos atraviesan tiempos de prueba y aflicción (v.3, 5); y a menos que estén afirmados en el Señor, el diablo los perturbará. La función de apóstol era velar por ellos en cuanto a su fe, pero la tarea de cada creyente era mantenerse firme en la  fe.
    2. La venida del Señor pone de manifiesto la responsabilidad individual de cada creyente (Rm.14.10-11; 2Cor.5.10), cada creyente es responsable delante de Dios y más temprano que tarde tiene que presentarse delante de él.
    3. La venida del Señor pone de manifiesto la esperanza genuina de cada creyente como su impacto actual en su conducta (1Jn.3.2-3). Esa esperanza nació en los tesalonicenses (v.10) y nace en cada creyente cuando conoce al Dios vivo y verdadero y es regenerado o nacido de nuevo como lo describe el apóstol  Pedro en
      • 1Pdr. 1.3-9
      • Col. 1.27
      • Tit.2.13
      • 2Pdr.3.14
      • 2Pdr.3.11-13
      • 1Jn.3.2-3
    4. La venida del Señor pone de manifiesto la condición espiritual de cada creyente (1Jn.2.29; 3.20-21) ¿por qué hay temor? ¿Por qué hay reprensión interior? Así como la cena del Señor era un motivo para vivir en constante comunión con Dios y los  hermanos, la venida del Señor es un sublime motivo, que debe mantener al creyente en expectativa y rectitud.
    5. La venida del Señor pone en alto relieve la Fe del creyente (3.1-8)
      • Ellos fueron confirmados en la fe y dieron evidencia de ello (v.1-4)
      • Ellos dieron testimonio de su estabilidad en la fe porque  su fe en el Señor, su amor por los hermanos y el cariño por los siervos del Señor estaba intacto e inalterable (5-6)
      • Ellos fueron motivo de consuelo, fortaleza y reanimación ministerial para los apóstoles (7-8)

Recuerde la actitud suya en cuanto a la venida del Sr. refleja su nivel espiritual, como también su fe y firmeza en Cristo.